8 ene 2014

Un eurodiputado de CiU denigra y difama el servicio de AVE en Cuenca e incita a la UE a su cierre

El eurodiputado español, Ramón Tremosa i Balcells, de CiU de Cataluña, miente a la UE dando cifras falsas y afirmando que la estación del AVE de Cuenca solo tiene uno o dos viajeros al día, a fin de intertar difamar y denigrar la infraestructura en Cuenca y alegando que la mantención de dicha estación es un derroche innecesario, invitando a que la UE tome cartas en el asunto para su cierre.

Critica que la estación de Cuenca era un dispendio ya que solo la usaban uno o dos viajeros al día.

La estación ‘Fernando Zóbel' registró en 2012 un total de 220.000 viajeros, lo que significa una media de más de 600 viajeros al día.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, reveló en diciembre de 2011, cuando el trayecto estaba a punto de cumplir un año de su apertura, que se habían contabilizado 250.000 viajeros con origen o destino en la estación 'Fernando Zóbel' de Cuenca, destacando que en relación con el número de habitantes, la capital conquense es una de las más rentables para la compañía ferroviaria.

Según recoge el diario El País, Tremosa ha citado en su pregunta, junto con la estación de Cuenca, a las paradas de Tardienta, Huesca, Calatayud, Antequera, Puertollano, Utiel-Requena y Puente Genil. El eurodiputado considera que "uno de cada cuatro trayectos del AVE sólo tiene un pasajero al día".

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha respondido en la Comisión Europea que el número de viajeros en algunos tramos del AVE es "realmente insatisfactorio", pero ha apuntado que conviene esperar un periodo superior de tiempo para hacer un análisis entre el coste y los beneficios de esta infraestructura.

El alcalde de Cuenca califica de “lamentable” la actitud del eurodiputado de CiU al atacar la estación del AVE

El alcalde critica que el eurodiputado catalán "se haya inventado datos" al decir que por la estación conquense pasan uno o dos pasajeros al día, "cuando los datos de Renfe indican una media de hasta 640 pasajeros al día".

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila (PSOE), ha calificado de "lamentable" la actitud del eurodiputado por CiU, Ramón Tremosa, al "atacar la estación del AVE de Cuenca con datos falsos, pues es absolutamente mentira que la estación de Cuenca no reciba más que a uno o dos pasajeros al día". Así lo rebaten los datos de Renfe, según los cuales durante los dos primeros años de vida de la estación pasaron por ella un total de 470.000 viajeros, lo que supone unos 640 pasajeros de media al día. Una cifra, pues, "muy alejada de los uno o dos que menciona el señor Tremosa y por cierto nada desdeñable teniendo en cuenta además que la línea que pasa por Cuenca es la de Madrid-Valencia, que ya por sí sola es más que rentable", ha apuntado el primer edil.

Ávila ha resaltado que "los conquenses tenemos el mismo derecho que el resto de los españoles a contar con estación de AVE y no es de recibo un ataque contra nuestro territorio utilizando, para mayor gravedad, datos falsos en sede parlamentaria".

Como tal, ha añadido que "al señor Tremosa más le valdría dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos en vez de a creárselos, máxime en estos momentos en que su partido está abordando planteamientos secesionistas que están en contra de la Constitución Española".

Fuente: vocesdecuenca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCOSDELASIERRA.COM

Inserta aquí tu comentario sobre esta noticia:
Los comentarios irrespetuosos serán eliminados