23 jul 2009

TRAGICOS INCENDIOS PROVOCADOS ARRASAN LA SERRANIA DE CUENCA

En la provincia de Cuenca el número de incendios declarados esta tarde, que se concentran en Poyatos, Buenache de la Sierra, Cañete, Uña y La Perpleja, ha provocado que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural haya elevado a Nivel 2 estos fuegos, y haya pedido apoyo a la Unidad Militar de Emergencias.

Así lo explicó en una rueda de prensa de urgencia que ofreció el responsable regional de Agricultura concense, provincia que alberga el incendio más grave de los diez que permanecen activos a esta hora en Castilla-La Mancha. El fuego declarado en Poyatos ha obligado a desalojar un campamento infantil.

Martínez Guijarro, que calificó de "tremendamente complicada" la tarde de este martes en la que se han llegado a registrar hasta 22 incendios en el conjunto de la región, indicó que el fuego más grave se iniciaba entorno a las 14.25 horas en Poyatos y, todo apunta a que fue intencionado puesto que se han detectado hasta diez focos de manera simultánea a lo largo de una vía de saca en la zona.

Un dispositivo formado por 130 personas y cinco retenes terrestres, tres retenes helitransportados, cinco autobombas, dos patrullas móviles, cinco aviones, cinco helicópteros, dos focas, un kamov y un avión de coordinación trabajan en las tareas de control del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCOSDELASIERRA.COM

Inserta aquí tu comentario sobre esta noticia:
Los comentarios irrespetuosos serán eliminados