28 oct 2009

Telefónica, Ya.com y Vodafone son los operadores peor valorados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un estudio donde sus socios pueden ver los operadores mejor y peor valorados. En este último informe el cable es el gran triunfador.

El operador más valorado según la Organización es e R, el proveedor gallego de cable destaca por encima de sus competidores. Los usuarios otorgaron a R una nota media de 7,8 puntos, y la mejor puntuación de los operadores analizados en seis de los ocho aspectos analizados en el estudio; atención al cliente, solución de problemas técnicos, instalación, precio, velocidad real de subida y estabilidad de la conexión.

El resto de operadores de cable también ha cosechado buenos resultados, excepto ONO. La asturiana Telecable fue la segunda compañía más valorada, y Euskaltel la tercera. En el lado opuesto se situaron los operadores de ADSL que fueron los peor valorados, concretamente Telefónica, Ya.com y Vodafone.

La Telefónica fue el peor operador valorado en precio mientras que el resto destacaron negativamente en el servicio de atención al cliente. Destaca que es la primera vez que la OCU se centra en la velocidad de subidda.

Telefónica además ha registrado solo un 17% de altas nuevas, mientras que Tele2, YA.com y Jazztel registraron un 66%, lo que pone de manifiesto la decadencia que está sufriendo Telefónica España.

Telefónica baja el precio del DUO, pero todavía sigue siendo de los operadores más caros.


INVESTIGACIÓN ARCOSDELASIERRA.COM: TELEFÓNICA Y SU JUEGO SUCIO

Además en el último mes, como se ha podido demostrar, Telefónica ha realizado prácticas presuntamente ilegales a algunos consumidores como por ejemplo, desviar la línea de teléfono temporalmente para evitar que la competencia se ponga en contacto con sus clientes, dejando mientrastanto al cliente sin línea teléfonica, según ha podido comprobar y demostrar, in situ, fuentes de arcosdelasierra.com .
Hasta 3 días sin línea de teléfono por esta práctica.
Mientras, el numero de teléfono del cliente es desviado, como hemos dicho, a otro domicilio aleatorio de la misma zona, disuadiendo así cuando llaman a casa, a los agentes de los operadores de la competencia ofreciendote sus ofertas.

A esta acusación la empresa Telefónica dice que se trata de averías producidas según ellos textualmente "por que se ha desconectado un cable en la central" cuando te llama el técnico de averias del 1002, una excusa muy poco convincente, tratando al cliente como un imbecil y ocultando sus prácticas poco legales.

Para suavizar el problema y el enfado del cliente, Telefónica ofrece pagar al consumidor afectado de manera indefinida, la mitad de los 13,97 euros que cobran al mes de cuota mensual fija, es decir, (un ahorro de (7 euros al mes), 14 euros en la factura cada dos meses) a raiz del enfado del cliente y cuando ven que vas a cambiarte de compañia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que dices si se pagan 70 con internet

Anónimo dijo...

MIRATELO QUE EN ESTE ENLACE VIENE TODO

http://www.adslzone.net/comparativa.html

a parte en la web de telefonica para valencia el duo cuesta 48 en total con iva y linea eso si solo durante un año promocional

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