El Consejo de Administración de la fábrica Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. ha acordado hoy autorizar la opción de compra de un terreno situado junto a esta factoría de titularidad municipal a la compañía Acciona, para la construcción de una planta de biomasa.
Se trata de un terreno de tres hectáreas de extensión situado junto a la fábrica municipal de maderas, en el que Acciona planea ubicar una planta de biomasa cuya construcción tendría un coste de 40 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.
Asimismo, ha destacado que si la planta fuera construida se crearían 35 empleos directos y unos 200 indirectos.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la fábrica Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. ha aprobado alquilar el techo de la factoría maderera para la instalación de placas fotoeléctricas, con el fin de producir electricidad.
La reunión del Consejo de Administración de la compañía se ha aprovechado para dar cuenta a sus integrantes de los trabajos de la saca de madera de los montes de la Serranía de Cuenca, que fueron afectados por los dos grandes incendios forestales que se produjeron en la zona el pasado verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ARCOSDELASIERRA.COM
Inserta aquí tu comentario sobre esta noticia:
Los comentarios irrespetuosos serán eliminados