
En el furgón de cola. En un grupo encabezado por Haití, y en el que se cuelan países como Venezuela, Islandia, Irlanda, Portugal, Grecia, Lituania y Letonia, sitúa el Fondo Monetario Internacional a España en sus predicciones sobre la evolución de la economía mundial. Son los únicos nueve países del mundo donde la riqueza crecerá menos de un 1% este bienio. Y ni en este grupo España será la mejor de la clase, puesto que las economías portuguesa y lituana engordarán más.
Y es que pese al optimismo del organismo en sus informe de primavera, donde mejora las expectativas de la economía mundial, y también de la española, esta se mantiene como la única de las grandes economías mundiales que seguirá en recesión en el 2010, con una contracción del 0,4% del PIB, dos décimas menos, eso sí, de la caída prevista en enero. Lo que no varía es la previsión para el 2011, año en el que España superará la recesión y crecerá un 0,9%, un punto menos que el conjunto del continente.
En un mundo a dos velocidades, la eurozona será la región que tendrá más dificultades para asomar la cabeza. «Hay varias fuerzas poderosas en juego que frenan la recuperación de Europa», apunta el FMI, que atribuye la situación principalmente a la crisis de liquidez griega y a los temores sobre su solvencia como país. El organismo, vuelve a cargar las tintas sobre el déficit de los PIGS (el acrónimo despectivo -cerdos, en inglés- con el que se ha bautizado a Portugal, Irlanda, Grecia y España)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ARCOSDELASIERRA.COM
Inserta aquí tu comentario sobre esta noticia:
Los comentarios irrespetuosos serán eliminados