
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional asegura que maneja informaciones que apuntan a que Adif va a implantar una limitación de 60 kilómetros/hora para los convoyes que circulan en el tramo Cuenca-Utiel de la línea del tren convencional.
En estos momentos en esta parte del recorrido hay un límite de 80 km/h para los trenes comerciales y de 60 km/h para los de mercancías. Debido a esta reducción, el tiempo de viaje entre Cuenca y Utiel es de una hora y media y entre Cuenca y Valencia se va hasta las tres horas.
En el caso de que se impusiera el nuevo límite, el trayecto entre la capital conquense y la levantina sería media hora más largo.
La Plataforma del Ferrocarril se ha puesto en contacto con Adif para que le diga las razones de esta posible reducción del límite de velocidad, algo que considera que tendría una repercusión muy negativa para el futuro de este servicio ferroviario y pondría en peligro la supervivencia de la línea.
Esta asociación defiende que si se estuvieran ejecutando las distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el mantenimiento de la línea en la provincia de Cuenca durante los ejercicios 2012 y 2013 no sería necesario establecer estas limitaciones e incluso se podrían mejorar los tiempos de viaje de los trenes.
Detrás de esta limitación podría haber por parte del Estado una maniobra para que el número de viajeros descendiese y alegar nuevas razones para acabar de eliminar el tren convencional, de manera que solo se pudiésemos viajar en AVE entre Valencia y Cuenca.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ARCOSDELASIERRA.COM
Inserta aquí tu comentario sobre esta noticia:
Los comentarios irrespetuosos serán eliminados